¿Te cuesta trabajo comenzar el día? Descubre cómo comenzar con el pie derecho con un entrenamiento matutino

Me encantan las mañanas. Salto fuera de la cama feliz y sonriente para prepararme una taza de té, sacar a pasear a mi perro y manejar a la oficina para ir al gimnasio. Y todo esto pasa antes de las 7:00 a.m. A algunos les puede parecer una tortura, especialmente si te cuesta trabajo salir de la cama por las mañanas. No voy a sugerirte que adquieras abruptamente una rutina de levantarte a las 5:00 a.m., pero sí sugiero que consideres levantarte unos cuantos minutos más temprano cada día hasta que logres hacer tiempo para un entrenamiento matutino de 30 minutos.

Sé que todos somos individuos distintos y que el mejor momento para que aproveches al máximo una rutina de ejercicio podría ser más tarde durante el día. Sin embargo, hay grandes beneficios que se asocian con iniciar tu día con un entrenamiento matutino. Te compartiré mis tres mejores consejos de fitness para convencerte de salir de la cama temprano.

3 maneras en las que el entrenamiento matutino puede mejorar tu día

  1. Elige alimentos más saludables
    Cuando le das impulso a tu día con ejercicio, hay buenas probabilidades de que tomes mejores decisiones con respecto a tu alimentación a lo largo del día. Durante las mañanas, las personas suelen buscar alimentos altos en azúcar, grasas y carbohidratos, pues sienten que estos alimentos les ayudan a despertar. Cuando comienzas el día con decisiones poco saludables, no solo estás preparando a tu cuerpo para un día lleno de subidas y bajadas en los niveles de azúcar en la sangre, sino que aumentas las posibilidades de seguir alimentándote mal durante el resto del día.

  1. Impulsa tu energía entrenando
    El impulso natural de energía que te brinda una rutina de ejercicio evitará que consumas calorías innecesarias y poco saludables. Muchas personas que conozco me han dicho que conscientemente prefieren y eligen alimentos frescos después de entrenar. Un entrenamiento matutino que eleva el ritmo cardiaco y hace circular la sangre también puede hacerte sentir más alerta y positivo.
  1. Adelántate al tráfico
    Si te desplazas al trabajo cuando el tráfico está en su hora pico, considera unirte a un gimnasio cerca de tu oficina. Esto te ayudará a usar tu tiempo de una manera más constructiva por la mañana. Salir de casa temprano para entrenar en vez de permanecer sentado en medio del tráfico intenso no solo te ayudará a mejorar tu cuerpo, sino que los beneficios mentales y el alivio del estrés que experimentarás podrían mejorar notablemente tu estado de ánimo. Si no puedes unirte a un gimnasio, considera llegar temprano al trabajo e ir a caminar.

Si te propones empezar el día con actividad física, te sentirás mejor y sentarás las bases para tener un día productivo. Lo mejor de todo es que cualquier persona, de cualquier edad y condición física, puede experimentar cambios positivos al seguir una rutina de entrenamiento matutino. Te invitamos a ponerte a prueba durante un par de semanas; te darás cuenta de lo bien que te sientes cuando empiezas el día con el pie derecho.

Escrito por Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT, Vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física