Aquí te mostramos algunos consejos útiles para establecer metas positivas que te ayudarán a ser más saludable y productivo. El enfocarte en ciertas cosas básicas te ayudará a pensar con más claridad y alcanzar tus metas personales.

Esta manera de pensar ha hecho maravillas para mí. Mi mantra para los retos en la vida ha sido “en caso de duda, piensa como un deportista”. Si necesitas ejercitarte con más frecuencia o quieres más de la vida, te puedes beneficiar de estos consejos útiles. No solo pueden mejorar tu salud y condición física, sino que también puedes aplicarlos a cualquier meta imaginable.

1. Pregúntate POR QUÉ. Luego escribe tu respuesta

Sé honesto contigo mismo sobre por qué quieres mejorar. En mi experiencia, una vez que escribes las cosas, se vuelven reales.

  • ¿Necesitas ponerte en forma? ¿Por qué?
  • ¿Necesitas energizarte más? ¿Por qué?
  • ¿Tienes unas libras extras que quieres rebajar? ¿Por qué?
  • O ¿quieres competir en un nivel más alto? ¿Por qué?

La razón que des te ayudará a comprender CÓMO puedes llegar a tus metas con más efectividad. Por ejemplo, si escribes que quieres ejercitarte porque deseas tener más energía para jugar con tus hijos, entonces tendría sentido que hagas actividades que incluyan a tus niños. Puedes hacer carreras con ellos y ejercitarte mientras se involucran en otras actividades que disfruten. De esa manera, alcanzarás tu meta de ponerte en forma mientras haces algo que te hará más feliz. 

2. Establece una META y haz un plan

Muchas personas se dan cuenta de que cuando tienen una meta específica que alcanzar, se encuentran motivadas para comenzar. Comienza con algo fácil de lograr, y asegúrate de que tu meta sea tangible. La decisión de “ponerte en forma” es un concepto algo abstracto, así que trata de cuantificar lo que deseas hacer. Tal vez quieres caminar un mínimo 10 minutos todos los días, o quieres estar en forma para trotar cinco millas dentro de tres meses. Piensa en lo que puedes hacer y en lo que harás para ser más activo.

3. COMPARTE tu meta

Coméntales a las personas sobre tu meta, y ellos te ayudarán a mantenerte enfocado. Si compartes tus planes con un ser querido, amigo o compañero de trabajo, te pueden ayudar a sentirte responsable. Hacer un compromiso verbal también puede aumentar tu motivación. Cuando te comprometes verbalmente a mejorarte a ti mismo, el hecho de que alguien te pregunte cómo estás progresando te podría presionar a tener éxito. Esto te ayudará a motivarte en los días que estés cansado o buscando excusas para renunciar.

4. PLANIFICA para el éxito, no para el fracaso

No te sabotees a ti mismo. Si odias correr, el añadirlo a tu plan de ejercicios saboteará tus propios esfuerzos antes de siquiera comenzar. Sí, el correr es bueno para ti, pero si te trae recuerdos horribles de una clase de gimnasia de tu infancia o de carreras a campo traviesa, probablemente terminarás entreteniéndote más limpiando tu clóset.

Haz un plan inteligente y escoge actividades que disfrutes. Con tantas actividades físicas que tienes para escoger, estoy segura de que encontrarás algo que te motive todas las semanas.

***

Encuentra tu POR QUÉ, anota tu META, COMPARTE esa meta, crea un PLAN, y ten éxito en todo lo que hagas