La ruta para ser jugador profesional de fútbol americano empieza por la nutrición

Dana Ryan, Ph.D., M.A. - Directora de Rendimiento y Educación Deportiva

Como Directora de Rendimiento y Educación Deportiva en Herbalife Nutrition, tengo la oportunidad de trabajar con deportistas profesionales de todo el mundo, incluyendo equipos de fútbol soccer, los mejores triatletas y mucho más. Sin embargo, trabajar con deportistas universitarios tiene un significado especial para mí porque tengo un asiento en primera fila para ver cómo se hace realidad un sueño.

 

Nuestro patrocinio con ProActive Sports Performance comenzó con un objetivo principal: crear un programa personalizado de nutrición y entrenamiento para deportistas universitarios que participan en el evento anual Combine, un paso fundamental hacia el fútbol americano profesional en los Estados Unidos. Combine es una prueba de aptitudes físicas y mentales para los jugadores, que incluye tener el peso y la composición corporal correctos.

 

Hasta ahora, hemos trabajado con más de 50 deportistas entrenando   para el Combine, de los cuales, la gran mayoría se ha unido a los mejores equipos de fútbol americano del país.  Solo este año, 10 jugadores que trabajaron con Herbalife Nutrition a la par de su entrenamiento con ProActive fueron seleccionados por equipos de fútbol americano profesional de todo el país.

 

Creo que un paso importante para lograr que este momento dé inicio es la nutrición. Muchos deportistas todavía no están conscientes de qué tan importante es la nutrición y del impacto positivo que puede tener en su rendimiento tanto dentro como fuera del campo. Es por eso que mi equipo y yo desarrollamos un proceso de cuatro pasos para trabajar con ellos:

 

  1. Conocer al deportista, conectarse con ellos, ganar su confianza y establecer metas
  2. Generar un plan personalizado de nutrición y entrenamiento para ellos
  3. Apoyarlos durante todo el proceso y proporcionarles motivación permanente
  4. Alcanzar los objetivos y establecer próximos pasos

 

Este año, me conmovió particularmente la historia de Orlando Brown Jr.  El padre de Orlando, Orlando Brown Sr., también conocido como “Zeus”, fue jugador de fútbol profesional durante 13 años. Cuando Orlando Jr. tenía 15 años, su padre falleció debido a complicaciones no diagnosticadas de la diabetes. Fue entonces cuando se hizo una promesa a sí mismo y a su padre: seguir sus pasos dentro y fuera del campo.

 

Al ingresar a la universidad, Orlando Brown Jr. superaba las 415 libras. Perdió peso en Oklahoma, pero realmente se enfocó en esto al prepararse para el  Combine.  Siguió  un plan de nutrición personalizado de 8 semanas con Herbalife Nutrition y un programa de  entrenamiento en ProActive, y logró perder casi 30 libras* a través de un arduo trabajo y compromiso.

 

Y aunque ser reclutado por cualquier equipo hubiera resultado emocionante, fue el antiguo equipo de su padre el que lo seleccionó como tacleador ofensivo. Estoy segura de que su padre está orgulloso de él, y él lo sabe.

 

Orlando es un maravilloso ejemplo de lo lejos que se puede llegar con disciplina e inspiración. Los objetivos nutricionales a menudo son difíciles de lograr y requieren compromiso, pero los resultados valen la pena. Alimentarse bien no solo cambia tu cuerpo, también cambia tu perspectiva; se convierte en un estilo de vida, uno más saludable y feliz.

 

Como parte del equipo en Herbalife Nutrition, me siento inmensamente orgullosa de poder ayudar a estos jóvenes deportistas en el camino hacia la realización de sus metas.

 

Para más información sobre ProActive, visita la página de deportes y patrocinio aqui.

 

 

* Las personas que usan Fórmula 1 Herbalife Nutrition dos veces al día como parte de un estilo de vida saludable pueden experimentar por lo general una pérdida de media a una libra a la semana.