¿No tienes tiempo o dinero para gastar en el gimnasio? Estas son mis cinco rutinas de ejercicio caseras favoritas que puedes hacer durante cualquier momento que sea conveniente para ti – en la comodidad de tu propio hogar.

Ir al gimnasio, por lo general, es una de las primeras cosas que eliminas de tu lista de cosas a por hacer cuando tienes poco tiempo. Súmale a eso el costo mensual de una membresía al gimnasio que no usas o que no puedes pagar, y tienes la receta perfecta para sentirte estresado(a), cansado(a) y fuera de forma. Con una rutina de ejercicio en casa, puedes evitar una gran cantidad de estrés asociada con el gimnasio.

Yo creo que no es que las personas carezcan de tiempo para ir al gimnasio, es que la mayoría de las personas no tienen el tiempo o la paciencia para el trabajo extra que conlleva ir al gimnasio. Tienes que empacar tu ropa, conducir al gimnasio, organizar el cuidado de los niños, cambiarte, esperar hasta que se desocupen las máquinas de ejercicio, ser cortés y respetar a las personas que desean conversar, ducharte … y después de todo esto, tienes que llegar a tiempo a tu próximo destino.

No estoy sugiriendo que siempre hagas ejercicio en casa, porque creo que hacer ejercicio en grupo puede ayudarte a permanecer motivado(a) y alcanzar tus metas personales de salud. Me encanta la interacción social y el espíritu competitivo que existe en un ambiente de grupo. Pero la próxima vez que quieras ejercitar rápidamente sin las distracciones del gimnasio, una rutina de ejercicio casera es la opción perfecta.

Mis 5 mejores rutinas de ejercicio caseras

Para comenzar en la mañana: salta de la cama y haz esta rutina para quemar grasa en tus pijamas. No es tan intenso como un entrenamiento de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), pero ayudará a que la sangre fluya y a que tus endorfinas naturales se liberen para que te sientas bien y comiences el día con el pie derecho.

Haz clic para ver – Circuito para quemar grasa

Bombazo de medio día: este entrenamiento aumenta tu ritmo cardiaco y desafía tu cuerpo. Tiene muchos de mis movimientos deportivos favoritos para promover el fortalecimiento muscular. Y ya que es de alta intensidad, continuarás quemando grasa varias horas después de terminar la rutina.

Haz clic para ver – Entrenamiento de alta intensidad

Solo un segundo: cuando no tengas mucho tiempo, este reto de solo un movimiento y con un minuto de duración te ayudará a incorporar una actividad física en tu día.

 Haz clic para ver – Escaladores de montaña

Tonifica esos abdominales: esta rutina de 20 minutos para tonificar tus abdominales te hará sentir genial. Si tienes hijos pequeños, esta es una gran rutina que puedes hacer mientras se toman una siesta.

 Haz clic para ver – Entrenamiento de abdominales

Alivia el estrés antes de dormir: si estás tenso(a) al final del día, considera hacer esta rutina inspirada en la de yoga antes de acostarte. Te ayudará a conectar tu mente, cuerpo y respiración. Hacer ejercicios de estiramiento al final del día te puede ayudar a despejar la mente y disminuir tu nivel de energía para que puedas dormir bien. No quemarás calorías, pero los beneficios de relajación y estiramiento te ayudarán a sentirte de maravilla.

Haz clic para ver – Movimientos de yoga para disminuir el estrés

Las rutinas de ejercicio en casa pueden ser muy efectivas. Si solo tienes un par de minutos para incorporar ejercicio en tu día, estas rutinas pueden hacer una gran diferencia en la manera en que te sientes. Mantener tu cuerpo en movimiento todos los días te puede ayudar a desarrollar tu autoestima al igual que tus músculos.