Las dietistas-nutricionistas de Herbalife Nutrition están ayudando al LA Galaxy a alcanzar las estrellas

Dana Ryan, Ph.D., M.A. - Directora de Rendimiento y Educación Deportiva  | Herbalife Nutrition | 17 de mayo de 2018

 

En Herbalife Nutrition, ayudamos a las personas a lograr sus metas, y eso lo tomamos muy en serio como orgullosos patrocinadores del equipo de fútbol Los Angeles Galaxy. A principios de año, anunciamos la incorporación de dos dietistas-nutricionistas registradas (RDNs, por sus siglas en inglés) de Herbalife Nutrition: Brooke Ellison y Nicolette Leffler. El propósito es trabajar estrechamente con los deportistas del equipo y ayudarlos a comprender sus necesidades especificas de nutrición e hidratación mientras buscan un equilibrio entre sus viajes constantes y los desafíos físicos de sus sesiones de prácticas, a fin de alcanzar el máximo rendimiento durante los días de juego.

 

El césped, las canchas y los vestidores son territorios que estas dietistas-nutricionistas ya conocen. Brooke trabajó por dos temporadas con el equipo de nutrición deportiva del LA Galaxy. Ella tiene una maestría en ciencias de la nutrición de la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB, por sus siglas en inglés), y una licenciatura en ciencias de la nutrición y dietética de la Universidad de Nuevo México. Nicolette, la coordinadora de educación de Herbalife Nutrition, llevará a cabo programas de educación en nutrición para los deportistas jóvenes de alto nivel inscritos en la Academia Galaxy, y para el Galaxy II, el equipo oficial de reservas para el LA Galaxy. Estará aplicando su experiencia previa en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en donde trabajó con la Primera División de deportistas universitarios en dietética deportiva.* Ella tiene una maestría en ciencias de la nutrición de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (CSULA, por sus siglas en inglés) y una licenciatura en ciencias en psicobiología por la UCLA.*

 

Como la temporada 2018 de la MLS está por comenzar, les pedí a Brooke y a Nicolette que compartieran sus expectativas y lo que desearían que la gente conociera sobre la nutrición deportiva.

 

¿Qué es lo que más te emociona de trabajar con el LA Galaxy?

 

Brooke: Tenemos la oportunidad de implementar programas de nutrición y de tener un impacto positivo en el rendimiento de algunos de los mejores deportistas del fútbol. No solo estamos comprometidas con nuestro trabajo como dietistas deportivas, también, los jugadores están ansiosos de rendir al máximo y están entusiasmados por seguir nuestras recomendaciones.

 

Nicolette: ¡Trabajar en un ambiente deportivo competitivo definitivamente nos impulsa a dar lo mejor en nuestro trabajo!

 

¿Cómo es un día de trabajo con el equipo?

 

Brooke: Comenzamos con el desayuno, seleccionamos alimentos que promuevan un rendimiento deportivo óptimo. Los colocamos en el salón del equipo cada mañana para que estén disponibles de inmediato. Después, tomamos el peso de todos los deportistas antes y después de entrenar con la finalidad de monitorear su pérdida de líquidos mediante la sudoración. Es un método sencillo pero efectivo para dar seguimiento a su hidratación y saber dónde necesitan hacer ajustes.

 

Nicolette: La hidratación es prioridad para nosotros. Antes de comenzar el entrenamiento, les ofrecemos bebidas para antes del entrenamiento, como CR7 Drive y Prepare de Herbalife24®, o Lift-Off; después, les preparamos batidos que se toman de 15 a 30 minutos después de entrenar para favorecer la recuperación muscular y la recarga de sus reservas de energía. Luego, tienen una comida en equipo que diseñamos según su entrenamiento y la intensidad. Colocamos tarjetas al lado de cada platillo para describir sus beneficios nutricionales.

 

Podemos realizar ajustes a nuestro método al analizar periódicamente sus niveles de hidratación y composición corporal. Estamos buscando tendencias de ganancia y pérdida de grasa y masa muscular a lo largo de la temporada. En deportes de resistencia, es favorable tener porcentajes bajos de grasa en el cuerpo para que los deportistas puedan moverse eficientemente en distancias largas. Y la pérdida de masa muscular puede provocar una disminución en el rendimiento deportivo.

 

Brooke: También coordinamos con otros miembros de los equipos de Ciencia Deportiva y Desempeño Deportivo, y examinamos datos sobre caminatas, trotes, carreras de alta velocidad, frecuencia cardiaca, aceleración, potencia y carga mecánica para que podamos evaluar mejor las necesidades nutricionales de cada jugador.

 

Nicolette: Recientemente, organizamos una clase de cocina para la Academia de Niños del LA Galaxy. Los estudiantes fueron divididos en equipos y compitieron preparando recetas para antes y después de entrenar, mientras aprendían la importancia de aportar los nutrientes necesarios en el momento adecuado. Nosotras, junto con uno de sus instructores, fuimos jueces de sus entradas. ¡Todos nos divertimos! Los estudiantes estaban muy comprometidos y ansiosos por aprender cómo podían maximizar su rendimiento a través de la nutrición. Pronto tendremos otra clase para las niñas de la Academia y para el LA Galaxy II, el equipo de reservas. Deseamos poder ayudar a que estos niños adopten buenos hábitos desde temprano que puedan mantener de por vida. 

 

¿Qué les están enseñando a estos deportistas que antes desconocían?

 

Nicolette: Comenzamos enseñándoles los principios básicos de la nutrición: mientras más sepan y entiendan sobre nutrición y cómo afecta su rendimiento, es más probable que apliquen las recomendaciones que les damos. Hacemos énfasis en que mejorar el rendimiento comienza desde adentro.

 

Brooke: También nos enfocamos en las estrategias de recuperación. Una recuperación efectiva y eficiente es necesaria para el deportista profesional que debe estar listo para las sesiones diarias de entrenamiento y los juegos semanales.

 

¿Cuáles son algunos conceptos erróneos sobre la nutrición deportiva?

 

Nicolette: Una de las ideas erróneas más comunes es que todo depende de los batidos de proteína. Los deportistas deben consumir una variedad de alimentos. Necesitan las proporciones adecuadas de granos, proteínas magras y vegetales con base en el tipo y la intensidad del ejercicio que hacen. Mientras que los batidos son un componente fundamental de la recuperación después del ejercicio, los carbohidratos son la principal fuente de energía para el deportista.

 

Si bien los principios básicos de la nutrición deportiva son bastante sencillos y se basan en los principios de la nutrición general, con los deportistas de élite podemos ser muy específicos y personalizados haciéndola más compleja. Consideramos el tiempo de consumo de nutrientes (cómo y cuándo comer carbohidratos, proteína y grasas), alimentos específicos para la recuperación y prevención de lesiones, hidratación adecuada, y muchas otras cosas. Las recomendaciones de nutrición deportiva varían en cada atleta, de deporte a deporte, e incluso entre las posiciones en un mismo deporte.

 

Brooke: Hay una idea equivocada sobre la importancia de la nutrición deportiva. La nutrición tiene un impacto significativo en el rendimiento del deportista. Puede afectar la resistencia, explosividad, potencia, fuerza, dolor muscular, prevención de lesiones, recuperación de lesiones y mucho más. La nutrición adecuada es necesaria antes, durante y después del entrenamiento para alcanzar el óptimo rendimiento. La nutrición se extiende más allá de la sesión de entrenamiento, y los deportistas deben recargar sus cuerpos de forma correcta después del ejercicio para una recuperación adecuada. Eres un deportista de 24 horas, y tu nutrición nunca debe tomar un descanso.

 

¿Qué más te gustaría que la gente conozca sobre tu trabajo con el LA Galaxy y el patrocinio de Herbalife Nutrition?

 

Brooke: Es una victoria para ambos: Nosotros nos sentimos extremadamente honrados de brindarles nuestro tiempo y talento a estos deportistas, y los miembros del equipo, por su parte tienen acceso a algunos de los mejores productos de nutrición deportiva que hay en el mercado.

 

Nicolette: Tener el apoyo de una compañía cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz, nos permite compartir con el equipo nuestra filosofía al mismo tiempo que los ayudamos a alcanzar su mayor potencial como deportistas profesionales.

 

*La Universidad de California no respalda los productos o servicios específicos como una cuestión de política.