¿Tu familia y tú desean pasar días enteros de diversión bajo el sol? Te compartimos algunos consejos para que toda tu familia pueda proteger su piel y evitar que la diversión se vuelva una pesadilla por las quemaduras solares.

Qué ropa usar:
Es esencial llevar la vestimenta adecuada durante los días de verano para evitar quemaduras solares y erupciones corporales. Elige ropa hecha de algodón sin blanquear, ya que es un material transpirable que ayuda a mantener el cuerpo fresco durante los días calurosos. Asegúrate de evitar la ropa hecha de poliéster o nylon porque a pesar de que pueden lucir bien, no son materiales transpirables. Además, te recomendamos que cuando elijas prendas para estar al aire libre, busques telas de colores oscuros o brillantes, ya que absorberán los rayos UV y evitarán que lleguen a la piel.

 

Evita las quemaduras solares:
Para evitar quemaduras solares, asegúrate de que toda tu familia se aplique protector solar UVA y UVB de amplio espectro 30 minutos antes de exponerse al sol, esto permitirá que los ingredientes del producto penetren la piel por completo.

Usa sombrero y gafas de sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., que son las horas en las que el sol es más potente y no olvides proteger esas áreas ocultas del cuerpo, como la parte posterior de la cabeza, las orejas, las manos y los pies.

Si tienes pensado realizar actividades acuáticas o extenuantes, utiliza un producto resistente al agua, y asegúrate de aplicarlo cada dos horas. Las actividades extenuantes durante los meses de verano pueden conducir a una pérdida sustancial de agua y electrolitos

Qué bebidas tomar:
Para evitar la deshidratación, es esencial mantener el cuerpo hidratado. No salgas de casa sin la hielera llena de bebidas y alimentos hidratantes. El agua natural es buena, pero añadirle un poco de polvo hidratante bajo en azúcar o fruta fresca ayudará a darle sabor, y esto podría alentar a tu familia a beberla con más frecuencia. No olvides que comer frutas también es una excelente forma de mantenerse hidratados.

Es fundamental evitar las bebidas azucaradas, como los refrescos, ya que pueden actuar como agentes deshidratantes y aumentar la sed.

Al volver a casa
Una vez que la familia llegue a casa, asegúrate de que todos se quiten la ropa sudada o mojada, ya que esto ayudará a prevenir erupciones corporales e irritación en la piel. Asegúrate de usar un jabón líquido corporal libre de sulfatos, parabenos, colores añadidos y tintes, ya que esta clase de ingredientes pueden irritar la piel.

Busca productos con ingredientes suavizantes como la sábila y la manteca de karité, los cuales suavizarán la piel y la harán sentir maravillosa después de un día largo, divertido y activo.